La persona

La persona dentro del profesional

Mi nombre es Juan de Dios Serrano Rodríguez.

Nací el 07 de enero de 1974 en Priego de Córdoba.

Actualmente resido en Fuengirola (Málaga).

Cada noche doy gracias a Dios por haber llegado.

Son tres pasiones, simples pero abrumadoramente intensas, las que vienen gobernando la narrativa de mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento humano. En ellas me apoyo y en ellas deviene mi persona.

El amor como garantía de expansión y de transcendencia. Como única respuesta satisfactoria al problema de la existencia; no encontrando otro significado a la vida que no esté matizado por el amor. Porque fluimos en el mundo cuando amamos, sólo una vida para los demás merece ser vivida. Si me amo, te amo; y si te amo, me amo. Prolongar la vida amando.

El conocimiento como búsqueda de una sabiduría que da respuesta a las inquietudes de un corazón que en muchas ocasiones secuestra a la razón. Cuando los objetivos de ambas facultades consisten en crearse y vivirse como la mejor persona posible, configurar con su equilibrio una sociedad habitable y construir sabiamente un mundo mejor que nos llene de sentido.

La piedad, como condición humana, hacia los que padecen por una vida dolorosa y en ocasiones llena de sinsentidos que pueden convertir en frustración, malestar y desesperanza lo que debiera ser una apasionante existencia. Siendo consciente de las situaciones que nos causan sufrimiento frente al poder de elegir qué actitud asumimos ante esos acontecimientos.

El amor y el conocimiento son los que me transportan al cielo. Pero siempre la piedad me hace volver a la tierra. Por eso con dichas pasiones, fundamentando mi manera de estar en el mundo, navego en una contradictoria lucha diaria huyendo de la mediocridad. Pero creyendo firmemente en las posibilidades que tenemos las personas en cualquiera de las circunstancias de la vida para desarrollar nuestro potencial, para ofrecer nuestra mejor versión.

Pasiones que han guiado mi biografía y que dotan de contenido mi vida y mi vocación como psicólogo, como psicoterapeuta y como knowmad formativo.

"Vivir la vida hasta el final, sin desfallecer jamás, utilizarla, embellecerla, perfeccionarla cada día en una dimensión divina, …todo consiste en eso"

Psicojuande