Coaching
Ayúdate a llegar a tus metas
Coaching
Con el coaching pretendo acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Estableciendo una relación profesional continuada que ayudará a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de cada individuo.
Para iniciar un proceso de coaching se requiere que la persona tenga un objetivo de partida y el acompañamiento se dirige a identificar los pasos y medidas necesarias para lograrlo.
Como coach me comprometo con los clientes en una alianza de colaboración, describiendo unas metas concretas y diseñando un plan de acción que les permita alcanzarlas dentro de los plazos establecidos. Este plan fijará una serie de encuentros entre los intervinientes que permitan conseguir la finalidad prevista, acompañado de otro conjunto de actividades destinadas a mejorar aspectos concretos de la persona en entrenamiento.
La efectividad de mi coaching radicará en una relación de confianza, el conocimiento profundo de la situación y la innovación en los procedimientos para conseguir los objetivos propuestos.
El desarrollo del proceso de coaching sigue básicamente los siguientes 5 pasos:
Observar
La identificación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el entrenado encuentre soluciones y le permita elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos
Toma de Conciencia
La observación permitirá la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. Ser conscientes de las elecciones que se toman y sus consecuencias, brindando herramientas específicas para elegir deliberadamente y con mayor efectividad.
Determinación de objetivos
Acciones
Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. Se acompañará de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a las estrategias planificadas.
Medir
En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas.
Objetivo. Cumplir las metas definidas por el propio cliente y relacionadas con comunicación, liderazgo, autoconfianza, motivación, gestión del talento y del tiempo, habilidades sociales, conciliación, mejora laboral, física, de las relaciones interpersonales, conexión de equipo, potenciación de la toma de decisiones, imagen pública, etc.
¿A quién va dirigido? A aquellas personas que precisen de un modelado para el cumplimiento de metas. Se desarrolla con ejecutivos y alta dirección, emprendedores y mundo de la empresa en general, profesionales de la salud, de la educación, deportistas o cualquiera con necesidades de mejorar en su vida.